Primera Jornada de Cibersguridad CUDI

America/Mexico_City
Description

Ciberseguridad
 

Que estos últimos años han estado marcados por la transformación digital, no es una novedad para nadie, sin embargo, esta transformación ligada al trabajo remoto ha tenido un impacto también en la ciberseguridad de las instituciones de educación, convirtiéndolas en un blanco estratégico de la ciberdelincuencia.

La función de la ciberseguridad en las instituciones se ha tenido que reforzar de tal manera que cobra una gran importancia el valor que aporta el personal dedicado a ello en la gestión de esta. Este es un hecho que invita a reflexionar sobre los cambios y retos que afrontan los equipos de ciberseguridad de las instituciones, especialmente con la vista puesta en el futuro, y sobre las capacidades y conocimiento que deben tener para hacer frente a estos retos.

Es por ello que la Corporación Universitaria Para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI) a través de su Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT CUDI) y en colaboración con el Grupo Técnico de Seguridad de CUDI organizan la primera Jornada de Ciberseguridad CUDI 2021, con el propósito de apoyar al desarrollo de perfiles especializados en ciberseguridad. Será un evento que reunirá a los equipos de seguridad de las instituciones para recibir capacitación en diferentes áreas y temas de la ciberseguridad.

La jornada contará con el apoyo y participación de empresas de gran relevancia como Arista, Checkpoint, Cisco, EC-Council, Fortinet, Kasperky, Lumen, así como de Redes Nacionales de Educación e Investigación de Brasil (RNP) y de Ecuador (CEDIA), exponiendo todos los participantes capacitación sobre soluciones de tecnologías avanzadas en la ciberseguridad.

Contacto
The agenda of this meeting is empty