desde 27 de septiembre de 2010 para 1 de octubre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – Managua
America/Managua timezone
Las actividades definidas para la segunda reunión semestral de CLARA y ALICE2 se llevarán a cabo entre los días 27 de setiembre y 1 de octubre del presente, en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.
Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – Managua (UNAN) La UNAN – Managua es una de las casas de estudios más grandes del país y alberga a más de 10 mil estudiantes. Cuenta con siete facultades que ofertan alrededor de sesenta carreras universitarias y cursos técnicos, al igual que varios proyectos reconocidos en toda la región.
Hotel 
Se ha cerrado un acuerdo grupal con el Hotel Barceló Managua, ubicado en una de las áreas más exclusivas de la capital, Villa Fontana; a 20 minutos del aeropuerto internacional, Augusto C. Sandino, a 6 min. de la UNAN (sede de las reuniones CLARA / ALICE2), y a 5 min. del centro de la ciudad y del más grande centro comercial, "Galerías Santo Domingo". Su teléfono fijo es +505 2280 9810 y las reservas se realizan mediante el formulario que ya han recibido.
Starts 27/09/2010 08:00
Ends 01/10/2010 18:00
America/Managua
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – Managua
Varios auditorios del campus
“De Entel Central 2.5 Km al Sur, Villa Fontana”
Referencia horaria
GMT - 6.
Clima 
Por encontrarse en la zona climática tropical, el país presenta condiciones térmicas similares durante todo el año. Posee dos estaciones, verano (diciembre a mayo) e invierno (junio a noviembre).Las temperaturas son estables, aunque se pueden diferenciar tres zonas. Las tierras bajas (Pacifico y Atlántico) las temperaturas varían de 22 a 30ºC. La temperatura máxima se registra en mayo (38 - 40ºC). Por otra parte, la zona central del país es más fresca, y las temperaturas promedio disminuyen unos 5ºC. En las montañas, sobre todo las del norte el descenso es de hasta 10ºC. Igualmente por su posición, el país está ubicado en la zona de tránsito de huracanes y tormentas tropicales, la cual inicia la primera semana de junio y concluye la última semana de septiembre según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. En septiembre, las precipitaciones incrementan de menos de 800 mm en las zonas más secas a 5000 mm y más en la zona más húmedas. Por estas razones, se recomienda traer paraguas, así como ropa cómoda y ligera. Importante también traer repelentes por los mosquitos que aparecen con la humedad.
Moneda oficial 
Es el córdoba. Se aceptan dólares en la mayoría de establecimientos y taxis, y también la mayoría de tarjetas de crédito (Visa, Master Card, American Express).
Tipo de cambio 
La conversión de córdobas a dólares varía según determinación del Banco Central de Nicaragua. Ver calendario aquí 
Enchufes 
En el país se utilizan enchufes tipo A (de dos ranuras verticales - blades) y tipo B (Clavijas). Para más detalles sobre el voltaje entre aquí:  Puede comprar adaptadores en cualquier ferretería del país.
Visados e impuestos migratorios:
En el 2005, mediante Decreto Presidencial, se estableció que para ingresar al territorio sólo es necesario comprar su tarjeta de turismo en el Aeropuerto y Puestos Fronterizos. Ver los países que necesitan visado y su requisito aquí 
Al ingresar, los pasaportes deben ser válidos por un período superior a seis meses. Como impuesto de turismo de entrada se pagan 10 USD y 35 USD se le cobrarán como impuesto de salida. Pregunte a su línea aérea si el costo de su boleto de avión incluye este servicio.