4 de septiembre de 2018
Cartagena de Indias, Colombia
America/Bogota timezone

En este taller, se presentarán brevemente las actividades de la Red Iberoamericana de Computación de Altas Prestaciones (RICAP) y del Sistema de Cómputo Avanzado para Latinoamérica y el Caribe (SCALAC), así como se realizarán algunas demostraciones de qué pasos hay que dar para utilizar su infraestructura de computación de alto rendimiento (HPC) y de alta productividad (HTC, cloud). A todo ello, se añadirán algunas charlas específicas de temas de ciencias de la computación como casos de uso de esta infraestructura. El taller está dirigido a usuarios de computación científica en Latinoamérica, tales como los asistentes al 2º encuentro de e-Ciencia, pero también a los asistentes a TICAL2018 que pueden ver en los recursos de RICAP una oportunidad para los usuarios de sus universidades e instituciones.

Dirigido a:

A Investigadores de distintas disciplinas, Directores de tecnologías de Información y comunicaciones, profesionales TIC.

El taller tiene cupos limitados, para asegurar su participación debe inscribirse, en el menú izquierdo bajo la opción Registro.

Para las personas que no están inscritas en la Conferencia y desean participar exclusivamente de este taller, su inscripción tendrá un costo de USD 50.

  RICAP SCALAC

 

 

 

 

Starts 04/09/2018 15:30
Ends 04/09/2018 17:30
America/Bogota
Cartagena de Indias, Colombia
Américo Vespucio (en Casa de Playa)
Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Americas Cartagena de Indias

Esta abierto a todos los participantes. Requiere inscripción previa