5 de septiembre de 2018
Cartagena de Indias, Colombia
America/Bogota timezone

La innovación sucede cuando nuevas ideas son adoptadas por el mercado. Las Universidades y los investigadores han invertido enormes esfuerzos en investigación que buscan resolver problemas importantes apoyados en las últimas tecnologías y avances científicos en el mundo. Sin embargo, la mayoría de los resultados de esas investigaciones no llegan al mercado, pues no existe claridad en cómo hacerlo.

Este taller busca mostrar el camino a seguir, apalancándose en las mejores prácticas que universidades en Silicon Valley emplean, para facilitar la transferencia de la tecnología y propiedad intelectual, resultado de esas investigaciones, a equipos que puedan llevar estas invenciones al mercado, sin necesariamente sacar a los investigadores de su rol. El taller incluirá mecanismos para identificar posibles mercados para las invenciones, como crear equipos efectivos, opciones de participación para el investigador, posibles alternativas de transferir la tecnología y proteger la propiedad intelectual para las universidades, y esquemas de financiación que beneficien a los investigadores, la universidad y el país.

Adicionalmente este taller será el primer paso para participar en el concurso Innovación de Alto impacto desde la Universidad, que Red Clara estará lanzando en el seno de este evento y que se presentará al final del taller”

Dirigido a:

El taller está dirigido a investigadores que quieran ver sus investigaciones adoptadas por el mercado, autoridades de las universidades que quieran facilitar estos procesos, y entidades de Gobierno que quieran apoyarlos.

Logo1

 

 

 

 

Starts 05/09/2018 11:45
Ends 05/09/2018 13:30
America/Bogota
Cartagena de Indias, Colombia
Salón Nuevo Horizonte 1,2
Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas

Esta abierto a todos los participantes de la conferencia. Requiere inscripción previa