5 de septiembre de 2018
América Latina
America/Bogota timezone

eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado por GÉANT (Red pan-europea) para la comunidad académica y de investigación. El  servicio permite dar acceso a diversas comunidades académicas entre sí, con el fin de otorgar movilidad nacional e internacional. De esta forma, tanto estudiantes, investigadores y personal de la institución pueden acceden a internet a través de su campus cuando visitan otra institución que tenga este servicio, solo con abrir su computador, smartphone u otro dispositivo de conexión inalámbrica.

Entre los beneficios específicos para los usuarios se cuentan la movilidad global, otorgando acceso en más de 10.000 instituciones de todo el mundo; cuenta única de acceso con los datos institucionales; facilidad de conectar con un registro simple y en pocos pasos y multiplataforma, al estar disponible para distintos dispositivos.

Objetivo:
Conocer el manejo de  eduroam  dentro de un campus Universitario, o a nivel nacional e internacional.

Temas que se revisaran:
Mejores prácticas en la administración del servicio Eduroam en múltiples campus universitarios.

  • Beneficios de este sistema para las Instituciones
  • Pasos y requisitos para implementación.

Dirigido a:
Directores de tecnologías de Información y comunicaciones,  Investigadores de distintas disciplinas, profesionales TIC, técnicos involucrados en la operación de las redes IP. El taller tiene cupos limitados, para asegurar su participación debe inscribirse, en el menú izquierdo bajo la opción Registro.

Logo1

 

 

 

 

Starts 05/09/2018 11:45
Ends 05/09/2018 13:30
America/Bogota
América Latina
RedCLARA

Esta abierto a todos los participantes. Requiere inscripción previa