3 de septiembre de 2019
Cancún, México
America/Cancun timezone

En este Taller se presentarán los problemas que afectan al ruteo global en Internet, los incidentes de ruteo que han ocurrido en los últimos años y las soluciones existentes. Las universidades y redes universitarias se encuentran rezagadas en la adopción de los estándares actuales que protegen la infraestructura de enrutamiento de Internet, por lo que es necesario crear conciencia sobre el tema. Es de crucial importancia para las universidades adoptar las normas que protejan sus recursos IP y poder evitar ataques como secuestro de rutas o desvío de tráfico.  En este taller se brindará información detallada sobre RPKI y las medidas que deberían adoptar quienes poseen direcciones IPv4, IPv6 y sistemas autónomos. El involucramiento del sistema universitario en estas tareas es necesario para contribuir a fortalecer la seguridad, estabilidad y resiliencia de la Internet global.

Capacita: Guillermo Cicileo

¿Para quién está destinado el taller?

El taller está destinado a ingenieros y técnicos que operan redes, directores de TI, investigadores en temas de enrutamiento global, personas con interés en seguridad y routing.

¿Se requieren conocimientos previos?

Preferentemente conocer BGP y las características del ruteo entre sistemas autónomos en Internet. De todos modos, el taller tendrá información general que puede ser aprovechada por personas no especializadas.

Starts 03/09/2019 16:30
Ends 03/09/2019 18:30
America/Cancun
Cancún, México
Salón Cozumel 4
ICCC

Esta abierto a todos los participantes. Requiere inscripción previa.