11 May 2020
Plataforma Zoom
GMT timezone
Regístrate y Participa

         

Temas:

  1. Como diseñar un proyecto institucional para la gestión de datos científicos abiertos.

Definición y tipos de datos científicos abiertos; Políticas y mandatos de gestión de datos; planes de gestión de datos;  requerimientos para la creación de repositorios de gestión de datos; algunos ejemplos y modelos de referencia.

       2. Experiencias de Brasil en la creación de una red de repositorios de datos de investigación.

Las principales acciones coordinadas en Brasil se presentarán sobre la creación de una infraestructura nacional para datos de investigación, sus aspectos tecnológicos y los proyectos en curso para el establecimiento de una red nacional de repositorios de datos de investigación.

 

Ponentes:

Rosalina Vázquez Tapia

Directora de la Biblioteca Virtual Universitaria
Coordinadora General de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales REMERI
Responsable Técnica del nodo nacional en LA Referencia

Es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y Maestra en Tecnología Educativa por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente cursa el Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca, España.

 

Washington Segundo

Es Doctor y Master en Informática por la Universidad de Brasilia, con una pasantía de Doctorado en el King's College de Londres. También tiene un título en Matemáticas (licenciatura y licenciatura) también de la Universidad de Brasilia. Es el Coordinador del Laboratorio de Metodologías de Tratamiento y Difusión de Información ( COLAB) en el Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (Ibict / MCTIC).

Starts
Ends
GMT
Plataforma Zoom

El webinar se realizará a través de la plataforma Zoom. Una vez realizado el registro se enviarán por correo los datos de conexión.