Transformación digital de las IES en tiempo de crisis | El caso de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

America/Managua
Plataforma Zoom

Plataforma Zoom

Description

Caso Nicaragua

(Image credit: Bing Digital)

La crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 ha planteado retos para toda la sociedad, incluyendo la comunidad educativa, que ha tenido que hacer ajustes, adaptarse y emprender, sin mucho espacio de preparación, un proceso de virtualización para seguir adelante con las actividades en marcha.

En este contexto han surgido iniciativas como la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (https://www.ualn.edu.ni/) que, propia del Consejo Nacional de Universidades del país, tiene por objetivo ampliar la oferta educativa inclusiva a través de la implementación de un modelo abierto en las distintas modalidades de educación a distancia en línea, para aportar al desarrollo humano, elevar el nivel cultural de la nación, con personas emprendedoras de sus proyectos vitales, y fortalecer la economía del conocimiento.

En este Webinar se presentará la experiencia desde dos casas de estudios: la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – León y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – Managua, quienes contarán su experiencia al ser parte de esta iniciativa y expondrán los retos y desafíos que han tenido que afrontar con este nuevo modelo educativo.

    • 10:00 10:05
      BIenvenida y presentación: Tania Altamirano | Gerente de Relaciones Académicas, RedCLARA
    • 10:05 10:20
      El Programa Nacional Académico UALN: MSc. Roberto Blandino Obando Director ejecutivo, Programa UALN-CNU
    • 10:20 10:30
      La experiencia de la UNAN Managua: MSc. Karla Ivania López Laguna, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua.
    • 10:30 10:40
      - La experiencia de la UNAN León: PhD. Melvin Lezama Benavidez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - León
    • 10:40 11:00
      Presguntas y respuestas